martes, 1 de mayo de 2012

¿Quién inventó la minifalda?

Se considera a la británica Mary Quant la inventora de esta prenda revolucionaria, aunque hay quienes dicen que debe compartir el con el modisto francés André Courrèges. Tal vez a ambos se les ocurrió la misma idea, pero definitivamente fue ella quien la popularizó.Sin embargo, la propia Mary Quant explicó que ni ella ni Courrèges inventaron nada, puesto que la minifalda la habían creado las jóvenes, quienes a principios de los años sesenta empezaron a usarla en las calles de Londres y París.   Al respecto, la legendaria diseñadora dijo en una ocasión que una mujer es “tan joven como sus rodillas”.

La minifalda se transformó en todo un símbolo de la juventud "in". Es justo mencionar que también ayudó mucho la aparición de las pantimedias sin costura, que permitían lucir las piernas al natural o con todo tipo de estampados y colores. 
 Mary Quant explicó en una ocasión su éxito, diciendo:

“Pienso que rompí con los conceptos sofocantes que Chanel, Dior y otros modistos tenían sobre la moda, cuando creé estilos a nivel de la chica trabajadora. Todo resultó en una democratización de la moda y la diversión… Fue muy satisfactorio ver que no sólo las modelos de los sesentas usaban mis prendas, sino también los nobles y los millonarios. Ellos tenían todo, excepto ropa divertida… Lo snob pasó de moda y en las tiendas encontrabas a duquesas y mecanógrafas empujándose por comprar el mismo vestido… La moda se había convertido en un instrumento de igualdad”.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario